MAESTRÍA

EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ENFOQUE EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

SOLICITA INFORMACIÓN

Objetivo

Formar profesionales calificados en los campos teóricos y metodológicos para el dominio de estrategias didácticas y aplicarlo en procesos de actualización, capacitación y profesionalización de los maestros de educación básica. Desarrollar conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas para el manejo de los contenidos curriculares en relación a la Reforma Integral de la Educación Básica.

Al término de la formación en el Programa Educativo de Maestría en Educación Básica con Enfoque en Estrategias Didácticas, los estudiantes serán capaces de coordinar y dirigir procesos educativos acorde a las necesidades de enseñanza de la Educación Básica.

Los egresados dominarán los fundamentos teóricos y metodológicos para la articulación curricular de la Reforma Integral de la Educación Básica, desarrollando conocimientos y habilidades didácticas para intervenir en los diferentes procesos educativos, situándose básicamente en la actualización y profesionalización de los procesos de Enseñanza – Aprendizaje de los maestros de educación básica, para que estos, a su vez, sean capaces de intervenir profesionalmente en los procesos didácticos pedagógicos en relación a la aplicación de las nuevas competencias en Estrategias Didácticas.

Además de desarrollar conocimientos, habilidades, destrezas y capacidades docentes para aplicar en las aulas de educación de Educación Básica, los fundamentos curriculares del modelo de formación basado en competencias, así como los planteamientos de la Reforma Integral de la Educación Básica; comprendiendo la importancia del trayecto formativo coherente y de profundidad creciente de los estudiantes de educación básica de acuerdo con los niveles de su desarrollo, sus necesidades educativas y las expectativas que tiene la sociedad mexicana del futuro ciudadano para contribuir al mejoramiento del logro educativo en las aulas.

Elige tu modalidad

Planes de estudio